miércoles, 21 de mayo de 2008

Y DESPUES DE LA JUNTA.............



Avanzamos harto hoy día, quedo listo el nombre de nuestro niñito interactivo....body.... el viernes en clases redactamos lo textos que tendremos que grabar para que hable el body.


Acuérdense de seguir buscando imágenes de los huesos divididos en craneo, extremidades superiores e inferiores, de los músculos y las articulaciones por fis.


Y también lo de la música, porque el cd que yo tenía no se pueden copiar las canciones, si no, tendremos que bajarla, yo encontré una página donde hay muchos temas infantiles.



Eso sería, nos vemos mañana en clases, si es que paran estas lluvias :-(


Catita

lunes, 19 de mayo de 2008

Avances

Acá Caterin reportándose:

Compañeras el fin de semana (17 y 18 de mayo) avanzamos en la elección de los colores que utilizaremos para nuestro cd, en el tipo de letra, el gift que es el que subimos al blog, se hizo la portada y algunos de los menús.

El miércoles 21 como es feriado nos juntaremos en mi casa a trabajar:

1.- Hay que grabar la voz del presentador (gift) del cd, también buscarle nombre porque todavía no tiene.

2.- Redactar los textos que serán grabados.

3.-Ver la opción de agregar otro gift presentador al cd (que sería una profesora) según conversamos.

4.- Buscar imágenes de los huesos, músculos, articulaciones y sentidos porque faltan todavía.

5.- Conseguir música infantil que tenga que ver con el tema porque el cd que teníamos no se pueden copiar las canciones.

Cada una queda encargada de:

* Pensar un nombre creativo para nuestro niñito (gift).
* Buscar imágenes de huesos, músculos, articulaciones y sentidos, los textos ya los tenemos asi que solamente faltan imágenes.
* Traer ese día a mi casa toda la música que encuentren.

Eso sería, favor llegar con las tareas encomendadas o si no, no las dejaré entrar, jeje (bromitas) :-)

Caterin

viernes, 16 de mayo de 2008

Grupo Identidad Corporal

El objetivo de nuestro grupo es que niños de primer año básico puedan reconocerse en su cuerpo, aceptarlo, valorarlo. Conocer y practicar medidas de autocuidado.
Los contenidos propuestos son reconocer las características externas propias, la identidad corporal sexuada, identificar las principales partes del cuerpo humano, respetar las diferencias así como las normas básicas de autocuidado.
Las estrategias propuestas son:
1.- Utilizar un gift que sirva como guía en la presentación del tema propuesto.
2.- Usar música de fondo de acuerdo al tema.
3.- Crear un menú principal donde se pueda acceder a materias tales como: partes externas del cuerpo (cabeza, manos, pies, etc.), los huesos y órganos principales del cuerpo humano, articulaciones, músculos y sentidos, por otra parte agregaremos un ítem que contenga medidas de autocuidado, cómo conocer su cuerpo, aceptarlo, quererlo, cuidarlo y valorarlo.
4.- Incorporaremos una sección con juegos interactivos que ayuden a reforzar el contenido entregado en este trabajo, algunos de ellos como: memorice, armar el cuerpo humano, preguntas cerradas, otro que incluya medidas de autocuidado, entre otros.