jueves, 26 de junio de 2008

Órganos Vitales






Chiquillas aquí la materia sobre los órganos vitales, el menú de esto ya está ok, la voz también la grabó nuestra súper, hiper..........secreto........jaja.


Las imágenes que buscamos ya están editadas de acuerdo al formato que estamos usando.

Eso sería.


Caty


Los órganos vitales permiten el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

EL CEREBRO
Este órgano controla la actividad fisiológica -el funcionamiento del cuerpo- e interpreta los impulsos generados por el contacto con nuestro entorno. El cerebro contiene los centros nerviosos para el pensamiento, la personalidad, los sentidos y el movimiento voluntario.

EL CORAZÓN
Es un órgano muscular hueco, ubicado en la zona denominada mediastino, la cual se encuentra en el centro de la caja torácica. Su principal función es impulsar sangre a todo el cuerpo, además lleva oxígeno y alimento a los demás órganos y tejidos.

LOS PULMONES
Estos órganos son los protagonistas del proceso de respiración. Se encuentran en la caja torácica, a ambos lados del corazón, separados por el mediastino, nombre que recibe el espacio entre cada uno de ellos.

LOS RIÑONES
Son considerados órganos vitales, los riñones conforman una verdadera central purificadora de sangre, que trabaja incansablemente, seleccionando y desechando las sustancias que nuestro cuerpo ya no necesita.

EL HIGADO
Es el órgano más grande del cuerpo, llegando en una persona adulta a pesar 1,5 klgs. Regula el azúcar en la sangre, descompone grasas, proteínas y hormonas, almacena vitaminas y minerales y elimina sustancias tóxicas que ingresan al organismo como el alcohol, medicamentos, etc.

EL PANCREAS
Es una glándula de forma alargada y plana. Tiene funciones digestivas (sus fluidos descomponen los alimentos), y también hormonales (secreta directamente a la sangre la hormona insulina, que regula la cantidad de glucosa en la sangre).

No hay comentarios: